EL ARROZ ES EL ORO TURÍSTICO DE CULLERA

16 Jun

Valencia 16 de junio de 2011. Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de la presentación del IV Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera y su Semana Gastronómica del Arroz  que tendrá lugar en la localidad de la Ribera Baja del 20 al 26 de junio. Han intervenido en este acto el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Manolo López; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera, José Palacios; y el profesor de la red de centros del CDT de la conselleria de Turisme y recientemente ganador del premio al mejor cocinero de España, Evaristo Miralles.

 La celebración por cuarto año de este Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera y su Semana Gastronómica del Arroz pretende consolidar esta semana como el principal evento gastronómico del Mediterráneo español destinado a la promoción turística de la cultura del arroz. Un evento que pretende también impulsar la apuesta de Cullera como capital turística y gastronómica del arroz teniendo en cuenta el histórico hermanamiento entre su tradición culinaria y la proyección turística de esta ciudad.

 Con respecto al contenido dela Semana Gastronómicadel Arroz Ciudad de Cullera dedicada a las diferentes variedades del arroz, contará con la participación de 14 de los mejores restaurantes de Cullera que ofrecerán más de 20 variedades de arroces secos, melosos y caldosos a lo largo de toda la semana del 20 al 26 de junio y con un precio cerrado de 19’90 euros. Durante toda la semana, se ofertarán diariamente un total de 3.800 plazas y servicios destinados a turistas, visitantes y vecinos de Cullera que quieran disfrutar de la gran riqueza de variedades y recetas del arroz en Cullera.

 Enel marco del certamen tendrá lugar el II Concurso de Cocineros Noveles dirigido a reconocer y prestigiar la nueva generación de cocineros formados en la red de centros del CDT, los institutos de Formación Profesional con línea de cocina y los propios alumnos formados en las aulas de la Federación de Hostelería. Como ejemplo de la importancia y la idoneidad de un concurso de estas características hay que destacar los éxitos cosechados por el cocinero Luis Gargallo, ganador de la I edición del Concurso de Cocineros noveles de Cullera y que ha ganado el Concurso de Alumnos de FP a nivel nacional en la modalidad de cocina, el SpainsSkills 2011 y que representará a España en el WorldSkills (la Olimpiada mundial de la FP)  que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre.

 En tercer lugarla Semana Gastronómicapretende servir también para intensificar la promoción turística de Cullera y su tradición arrocera que permita poner en valor sus1.984 hectáreasde arrozales que constituye un patrimonio paisajístico de primer nivel, el Museo del Arroz, la reciente creación del primer Club de Producto Gastronómico Artesanos del Arroz y los más de 350 establecimientos de hostelería repartidos a lo largo de la Bahía de los Naranjos y que constituyen uno de los principales reclamos turísticos de Cullera.

 Como una de las principales novedades dela Semana Gastronómicadel Arroz Ciudad de Cullera, hay que destacar la integración de sus actividades en la plataforma tecnológica Saboreacv.es destinada a la promoción y comercialización del producto turístico gastronómico creada recientemente como consecuencia de la colaboración entre CONHOSTUR, el Instituto Europeo del Viaje y la Conselleria de Turisme.

 Este IV Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera está organizado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico deCullera en elque participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, laconselleria de Turismo, el Ayuntamiento de Cullera, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cullera y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: