Luis Gargallo representará a la Comunitat en el certamen Spain Skill de cocina

16 Jun

El pasado lunes, 14 de junio, arrancó el III Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera con la celebración del I Concurso Gastronómico de Cocineros Noveles dirigido a los estudiantes de cocina de la red de centros del CDT y de los institutos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.

La importancia del concurso gastronómico de Cullera viene dada por haber sido elegido como certamen oficial para seleccionar al representante de la Comunitat Valenciana en la final española del campeonato internacional de habilidades WorldSkills 2011. WorldSkills son las olimpiadas de la Formación Profesional que se celebraron por primera vez en 1953 y que actualmente cuenta con la participación de 52 países. La competición internacional pretende promocionar y reivindicar la labor de las escuelas de formación profesional y prestigiar los nuevos talentos y en el caso del Certamen de Cullera permite iniciar la fase autonómica de esta competición mundial mediante la selección del mejor estudiante de cocina de la promoción 2009-2010 y que participará en la competición mundial de estudiantes de FP que se celebrará en Canadá.

Han participado en el I Certamen de Cocinaros Noveles de Cullera 20 candidatos procedentes de 12 diferentes centros de formación gastronómica y hostelera de los cuales superaron la fase previa 12 alumnos que han participado en la competición de hoy procedentes de 8 centros distintos, a saber: CDT de Gandía, IES Mediterránea de Benidorm, IES Joan Marí Llopis de Cullera, CDT de Valencia, IES Ciudad del Aprendiz de Valencia, IES Cheste, IES Costa de Azahar de Castellón y CDT de Castellón.

El jurado del Certamen ha estado compuesto por algunos de los más importantes críticos gastronómicos, cocineros y representantes de las entidades promotoras del Certamen Gastronómico. El fallo del jurado en las distintas modalidades de competición ha sido el siguiente:

Primer premio SpainSkills, (finalista WorldSkills):

Luís Gargallo IES Costa Azahar de Castellón. Receta: Risoto de sepionet y guisantes tiernos, con velo de galeras y royal de cebolleta. Por su atrevida fusión de técnicas innovadoras y su eficacia a la hora de resolver la propuesta gastronómica de lareceta presentada al concurso.

2.- Premio a la receta innovadora

Iván López, IES Joan Marí Llopis de Cullera. Receta: Meloso/crujiente de bogavante azul 2011. Por su capacidad de manipulación del arroz como materia prima presentado con diferentes texturas, aromas y sabores.

3.- Premio a la receta tradicional,

Ingrid Blanch, CDT de Valencia. Receta: Paella tradicional de Castellón. Por la sorprendente madurez y capacidad a la hora de elaborar una receta tradicional perfectamente resuelta a pesar de la juventud del concursante.

 El acto de entrega de premios ha estado presidido por el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán; el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta; y el subsecretario de la Conselleria de Turismo, Jorge Juan Muñoz. Este concurso se integra dentro del III Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera promovido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: